Reuters.- Elon Musk mostró este martes sus pasos de baile en el lanzamiento del programa de vehículos utilitarios deportivos Modelo Y de Tesla en su nueva fábrica en Shanghái, donde la compañía entregó al público sus primeros automóviles construidos fuera de Estados Unidos.

La fábrica de Tesla Inc de 2,000 millones de dólares comenzó a entregar vehículos en apenas 357 días, un récord para una automotriz global en China. Los primeros 10 clientes del público recibieron el martes sus sedanes Modelo 3 fabricados en China.

El multimillonario presidente ejecutivo bailó con entusiasmo en el escenario durante el evento, luego se sacó la chaqueta y la arrojó a un costado para revelar una camiseta con un dibujo de la fábrica. En un tuit, describió el video como “inseguro para el lugar de trabajo”.

Musk predijo que “en última instancia el Modelo Y de Tesla probablemente tendrá una mayor demanda que todos los otros automóviles de Tesla combinados” y su voz se quebró por momentos mientras hablaba sobre los avances de la fábrica en Shanghái.

Ejecutivos de Tesla, sin embargo, no entregaron más detalles sobre el avance del proyecto del Modelo Y fabricado en China. Un representante de Tesla declinó realizar más comentarios.

Te puede interesar:
Elon Musk desarrolla chip para incrustar en el cerebro y ‘tratar’ autismo o esquizofrenia

Las acciones de Tesla cotizan cerca de su récord máximo luego de que superó las estimaciones de Wall Street para entregas de vehículos en su cuarto trimestre. La noticia de un aumento de la producción en su fábrica en China y depósitos iniciales positivos para su recientemente lanzada camioneta también han respaldado el precio de sus títulos.

La construcción de la primera planta de Tesla fuera de Estados Unidos comenzó en enero y su producción arrancó en octubre. La fábrica inició con una capacidad de producción de 150,000 sedanes Modelo 3 y Tesla busca llevar la cifra a 250,000 vehículos al año, incluido el Modelo Y, en la primera etapa de la planta.

Tesla presentó el Modelo Y en marzo de 2019 y dijo en octubre que la producción del SUV eléctrico y compacto en su planta de Fremont avanzaba más rápido que lo previsto, agregando en ese entonces que espera lanzar el modelo durante el verano boreal de 2020.

Lee también: Tesla presume su ‘cybertruck’, pero no todo salió bien

 

Siguientes artículos

bolsas ecológicas
Bolsas ecológicas pueden usarse hasta 100 veces y duran al menos 2 años: industriales
Por

Productores de bolsas ecológicas señalaron que estas se pueden utilizar más de 50 veces, tiempo que se señala que las ha...