Musk predijo que “en última instancia el Modelo Y de Tesla probablemente tendrá una mayor demanda que todos los otros automóviles de Tesla combinados” y su voz se quebró por momentos mientras hablaba sobre los avances de la fábrica en Shanghái. Ejecutivos de Tesla, sin embargo, no entregaron más detalles sobre el avance del proyecto del Modelo Y fabricado en China. Un representante de Tesla declinó realizar más comentarios. Te puede interesar: Elon Musk desarrolla chip para incrustar en el cerebro y ‘tratar’ autismo o esquizofrenia Las acciones de Tesla cotizan cerca de su récord máximo luego de que superó las estimaciones de Wall Street para entregas de vehículos en su cuarto trimestre. La noticia de un aumento de la producción en su fábrica en China y depósitos iniciales positivos para su recientemente lanzada camioneta también han respaldado el precio de sus títulos.At Tesla Giga Shanghai NSFW!! pic.twitter.com/1yrPyzJQGZ
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2020
La construcción de la primera planta de Tesla fuera de Estados Unidos comenzó en enero y su producción arrancó en octubre. La fábrica inició con una capacidad de producción de 150,000 sedanes Modelo 3 y Tesla busca llevar la cifra a 250,000 vehículos al año, incluido el Modelo Y, en la primera etapa de la planta. Tesla presentó el Modelo Y en marzo de 2019 y dijo en octubre que la producción del SUV eléctrico y compacto en su planta de Fremont avanzaba más rápido que lo previsto, agregando en ese entonces que espera lanzar el modelo durante el verano boreal de 2020. Lee también: Tesla presume su ‘cybertruck’, pero no todo salió bienWe just delivered our first customer cars from Gigafactory Shanghai, marking only one year from when the teams broke ground on the site. pic.twitter.com/UfUxEyRQv0
— Tesla (@Tesla) January 7, 2020