Todas las personas usan prendas de vestir, textiles o de piel, que necesitan ser limpiadas o restauradas y en todos los hogares hay textiles como tapetes, cortinas o edredones que necesitan ser tratados y cuidados. Sin embargo, el estilo de vida actual, con poco tiempo y ganas para dedicarse a tareas domésticas, hace que el servicio de lavandería y tintorería esté considerado como uno de primera necesidad para cada vez un mayor número de personas.

Lejos de convertirse en un mercado en estancamiento, el sector de las tintorerías crece en nuestro país un 6% al año y, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el sector de la franquicia crece a un ritmo promedio anual de 10%. Por tanto, Pressto se ubica en este nicho como una excelente opción para inversionistas que buscan un modelo de negocio rentable y de éxito a largo plazo.

Tintorerías Pressto, cadena española de franquicias de tintorerías y lavanderías nacida en 1994 y que en la actualidad está presente en 24 países de los 5 continentes, ha sabido adaptarse perfectamente a estas necesidades del mercado y de las personas. La cadena llegó a México hace más de 20 años y gracias a sus servicios innovadores y de calidad se ha convertido en una marca de referencia en el sector y la preferida por generaciones.

Actualmente la empresa ha desarrollado diferentes modelos de negocio de tintorería y lavandería entre los que se encuentra Wet Pressto, la alternativa en agua a la limpieza en seco, respetuosa con el medio ambiente que permite tratar las prendas más delicadas.

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Aunado a esta estrategia de crecimiento, se implementará en México el innovador modelo Pressto + Plus que ya funciona con gran éxito en España y que consiste en una lavandería automática en el que además se prestan los servicios habituales de tintorería, arreglo de prendas, y limpieza de bolsos y zapatos. Este concepto busca ofrecer al cliente una experiencia única de compra a través de un lugar compartido donde poder trabajar o relajarse mientras hace la colada o espera a que le entreguen sus prendas.

El secreto de la limpieza

Un exhaustivo análisis de las necesidades del mercado, del sector de tintorería y del cliente fue lo que marcó la pauta para continuar invirtiendo en tecnología, en expansión nacional e internacional y, sobre todo, en nuevos modelos de negocio. “Es así como conseguimos ofrecer el mejor servicio y ser la cadena líder de tintorería”, señala la franquicia.

Mediante el modelo de franquicia, Pressto ofrece maquinaria de primera calidad a precios competitivos, así como tecnología puntera y procesos de trabajo exclusivos que permiten incrementar la productividad y reducir los costos de producción. Es por estas razones que al día de hoy Pressto está presente en las grandes cadenas de autoservicio como Wal-Mart, Comercial Mexicana o Chedraui Select, así como en las mejores plazas y avenidas de las principales ciudades del país.

A través de sus más de 110 establecimientos en México, Pressto atiende al año alrededor de un millón de clientes y limpia cerca de 4 millones de prendas. No conforme con estos números, en 2018 Pressto va a por más a través de un ambicioso plan de expansión.

¿Quieres más información acerca de cómo invertir en Pressto? Infórmate en:

http://mx.pressto.com/quieres-ser-franquiciatario.html

 

 

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