Reuters.- La mexicana Alsea, que opera restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza y Chili’s, cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados donde opera debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus COVID-19, dijeron el jueves directivos de la compañía en una conferencia con analistas.

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La empresa reportó en la víspera una pérdida neta de 2,595 millones de pesos durante el segundo trimestre, afectado por las restricciones a la actividad económica para enfrentar al virus, que ha dejado a más de 41,000 muertos en México.

Alsea opera México marcas como Burger King y The Cheese Cake Factory en México, cadena que ayer anunció que abrirá una nueva unidad en la Zona Metropolitana del Valle de México para sumar 6 en el país. Además lleva otras cadenas en Europa y América Latina.

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En su reporte trimestral presentado el martes, la compañía indicó que dejó de operar más de 200 unidades en México y otras 9 en Sudamérica en comparación con el mismo trimestre de 2019.

El documento también destacó a México como su principal mercado, con el 54% de las ventas consolidadas de la compañía. Durante el segundo trimestre, las ventas cayeron 59.9% con una caída en ventas a mismas tiendas de 44.3%. No obstante, Domino’s Pizza fue la única marca que mostró crecimiento en ventas a mismas tiendas, con un avance de 2.5% frente al mismo periodo de 2019.

 

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