La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) consideró que la propuesta del gobierno para modificar las disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa incentivaría la operación en las bolsas de valores, además de promover la sana competencia, proteger al inversionista y facilitar la operación durante la sesión de remates.

Asimismo, indicó que es positivo que se establezca una metodología para la transmisión de las posturas pasivas a las bolsas de valores, que no genere sesgos en favor de una y en detrimento de otra, además de que cuente con la aprobación previa por parte de cada director y que sea publicada posteriormente en sus respectivas páginas de internet.

“Estos cambios buscan proteger al inversionista en la ejecución de las órdenes de valores de renta variable negociados en las bolsas, al establecer la obligación que tienen las casas de bolsa de obtener el mejor resultado posible para sus clientes, según las condiciones de mercado”, afirmó.

Lee: S&P revisa perspectiva de Cemex a positiva desde negativa

BIVA opinó que, para las posturas activas, se conserva el objetivo de proteger al inversionista, cualquiera que éste sea (pequeño o gran inversionista), manteniendo para ello los factores de precio y volumen suficiente, como los principales elementos para cerrar una operación.

En este sentido, expuso que la nueva regulación es resultado del espacio de diálogo y análisis constructivo convocado por las autoridades entre todos los participantes del sector.

“BIVA participó proponiendo adecuaciones al marco normativo vigente, a fin de continuar impulsando el desarrollo equilibrado del mercado de valores, fomentar la transparencia y mejores prácticas de mercado, contribuyendo a la sana competencia, con el objeto de seguir haciendo acciones para que crezca el tamaño del mercado”, explicó.

Reiteró que la presencia de dos bolsas ya ha tenido efectos importantes en el sector bursátil, en específico, en la constante innovación e inversión realizada en tecnología, infraestructura, en la calidad del servicio y, reducción de tiempos y costos, para las empresas emisoras.

“Consideramos que estas mejoras en la regulación constituyen un avance en la dirección correcta para que los beneficios de la competencia se generalicen al resto de los participantes del mercado”, añadió.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Playa del Carmen Riviera Maya
El turismo inclusivo acelerará la recuperación económica tras pérdida de 4 bdd
Por

En el Día Mundial del Turismo, la OMT y Sectur destacaron la importancia de impulsar el turismo inclusivo como clave de...