Si bien Grupo Presidente anunció la cancelación definitiva de la operación del Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes en Mérida, Yucatán, la empresa mantendrá operaciones en la entidad.

A la par, el alojamiento dejará de ser operado por el Grupo, pero se mantendrá en funciones con otra marca, de acuerdo con el Gobierno de Yucatán.

El cierre de operaciones de la marca mencionada estaba previsto, incluso desde antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 y obedece a la terminación del contrato convenido entre ambas partes“, señaló la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de la entidad en un comunicado. Ello debido a que el alojamiento operaba en un inmueble arrendado en el centro de Mérida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Agregó como tercer punto del mensaje que Grupo Presidente prepara la inauguración de su hotel Courtyard by Marriott hacia a finales de 2020 y analiza la posibilidad de llevar a cabo inversiones adicionales en la entidad.

En 2017, el Grupo anunció la inversión de más de 250 millones de pesos para comenzar la obra de un hotel de 312 habitaciones, cuya primera etapa se programó para concluir en octubre de 2019.

El pasado 2 de junio, Grupo Presidente emitió un comunicado en que anunció la cancelación de dos operaciones: esta de Mérida y una en el Holiday Inn en Los Cabos. En dicha comunicación, resaltó que dichas decisiones se debían a los efectos de la pandemia de Covid-19, que causaron el desplome del turismo en el país.

También lee: Grupo Presidente cancelará operaciones en hoteles de Mérida y Los Cabos

En Baja California Sur, medios locales reportan que ha habido negociación con más de 150 empleados del Holiday Inn Resort, con casi 4 décadas de antigüedad, en esa localidad.

Forbes buscó a la empresa para conocer los detalles de estas decisiones, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

 

Siguientes artículos

Alsea Starbucks coronavirus
Así es como Starbucks transformará sus cafeterías para el mundo poscoronavirus
Por

Una de las cadenas de cafeterías más populares del mundo se adapta y lanza su plan de acción para seguir siendo rentable...