Reuters.- Intel Corp informó esta tarde de ingresos del tercer trimestre menores a los esperados por Wall Street, mientras sigue a la zaga de sus rivales en la oferta de chips más rápidos para satisfacer la demanda de dispositivos informáticos para el trabajo híbrido.

Las acciones de Intel, al presentar los números del tercer trimestre caían un 4% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

El plan del jefe de Intel, Pat Gelsinger, de dar una giro a la empresa se considera en gran medida beneficioso en el largo plazo, pero pese al negativo tercer trimestre, los papeles han subido cerca de un 11% este año.

Sin embargo, sus rivales en el diseño de chips, como Nvidia Corp y Advanced Micro Devices, se están adelantando y acaparando cuota de mercado al recurrir a fabricantes con mejor tecnología que la de Intel.

Lee más: El litio no es el nuevo petróleo, extracción será en 2025: Colegio de Ingenieros de Minas

Intel con tercer trimestre de débiles resultados

Las ventas ajustadas del tercer trimestre se situaron en 18,100 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 18,240 millones.

Sin embargo, la empresa prevé unos ingresos para el cuarto trimestre ligeramente superiores a las expectativas de Wall Street.

La compañía espera unos ingresos en el cuarto trimestre de unos 18,300 millones de dólares, frente a la estimación promedio de los analistas de 18,250 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Te puede interesar: Wall Street: Nasdaq y S&P cerraron al alza, IBM sacude al Dow Jones

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart quiere competir con Amazon y Mercado Libre: hará entregas de vendedores de su marketplace
Por

El servicio ya está operando actualmente desde su centro de distribución de la Ciudad de México y el 25% de las ventas d...