La cadena de gimnasios Smart Fit modificó sus más de 165 unidades en el país para que sus empleados y clientes estén seguros en la “nueva normalidad”. Las medidas de higiene y limpieza contemplan agendar un horario para evitar aglomeraciones y la operación del 50% de sus equipos de cardio, señala un comunicado de prensa de la compañía.

Al llegar al gimnasio, se solicitará a los usuarios desinfectar sus manos con alcohol en gel antes de ingresar y al salir de la unidad, también deberán evitar saludar de mano o besos y deberán limpiar sus tenis sobre el tapete sanitizante.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los empleados medirán la temperatura en recepción con un termómetro digital a distancia. Si esta es superior a 37.5 grados, se le pedirá al usuario regresar a casa, si todo está bien podrá ingresar por los torniquetes usando el lector digital (aunque si lo prefiere puede ingresar informando su número de matrícula).

En otras áreas del gimnasio, estarán delimitados los espacios que deberá ocupar cada persona por zona. Además, solo el 50% de los lockers estará activo. Cada área del gimnasio estará cerrada por 2 ó 3 veces al día durante al menos 30 minutos para lograr la desinfección completa de los espacios”, agrega el documento.

Smart Fit instaló, desde antes de esta coyuntura, un sistema de aire que lo renueva por lo menos 7 veces cada hora.

A mediados de marzo, la tercera cadena de gimnasios más grande del país, cerró sus unidades por la contingencia sanitaria del Covid-19. Hoy en día, cuenta con 500,000 usuarios.

Lee: Sports World, Smart Fit y más gimnasios suspenden actividades por coronavirus

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) estima que la pérdida de la industria ha sido de 6,000 millones de pesos (mdp), considerando un cierre de tres meses.

Entrena en casa

Pese a que sus unidades han permanecido cerradas por casi tres meses, con la finalidad de fomentar la activación física y evitar el sedentarismo, Smart Fit ha ofrecido a sus usuarios y al público en general su plataforma gratuita “Entrena en Casa”.

“Entrena en casa” ha buscado que tanto los usuarios de Smart Fit como el público interesado accedan a múltiples rutinas durante la contingencia por Covid-19. La plataforma se ha actualizado cada lunes y miércoles.

Complementando este gran proyecto, se suman también los lives o transmisiones en vivo en sus plataformas de Facebook e Instagram, en los que además se comparten consejos nutricionales y sobre un estilo de vida saludable para llevar una mejor cuarentena en casa.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...