Viva Aerobus reportó este jueves en su tráfico del mes de abril una caída de 85.9% en relación con el cuarto mes de 2019, al cerrar en 134,181 pasajeros, lo que representa su registro más bajo desde 2010.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando la aerolínea solo contaba con dos bases de operaciones: Monterrey y Guadalajara y operaba menos de 2,000 vuelos al mes.

En el documento, la aerolínea señaló que en el acumulado anual registra una caída de 11.29% en el flujo de pasajeros, mientras que el factor de ocupación promedio del primer tercio del año cayó 4.6 puntos porcentuales.

Ocasionado por la emergencia sanitaria declarada en el país a raíz del brote del Covid-19. El factor de ocupación fue de 77.5%, 11.2 puntos
porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado”, refirió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para abril, la aerolínea informó que a causa de la contingencia reduciría sus operaciones entre un 50 y un 70%.

Desde el pasado 1 de mayo, Viva Aerobús mantiene 30 rutas activas, mientras que a partir del 11 sumará 17 más de las 105 nacionales que operan.

Durante abril, la empresa aprovechó su flota de pasajeros para transportar por aeronave hasta 19 toneladas de carga, servicio que lanzó en enero pasado.

Apenas en junio de 2019 la aerolínea superó por primera vez el millón de pasajeros en sus casi 14 años de historia.

El miércoles, Aeroméxico reportó una caída de 91% en los flujos de pasajeros durante abril, lo cual representó la mayor baja en su historia.

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...