Walmart de México y Centroamérica anunció de manera oficial la inauguración del primer Centro de Distribución (Cedis) omnicanal en el país.

El inmueble está ubicado en Mérida, Yucatán, y abastece a la región sureste a través de 90 tiendas de los distintos formatos de negocio de la cadena: Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, así como para pedidos de e-commerce.

El complejo cuenta con aproximadamente 200,000 metros cuadrados y para su construcción se requirió una inversión de más de 1,140 millones de pesos; además, generando más de 725 empleos directos y más de 1,450 indirectos.

Lee también: Walmart declara ‘la guerra’ a Amazon con nueva membresía

“Con inversiones como las que está haciendo Walmart, es como promovemos y trasformamos la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico”, expresó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Con la apertura del centro de distribución, la compañía refuerza su objetivo de proveer de productos a las 2,580 tiendas que tiene en el país.

En lo que va del año, la empresa ha inaugurado 3 Cedis en el país con una inversión de más de 2,640 millones de pesos, ubicados en Chihuahua, el Estado de México y Yucatán.

Con este complejo, Walmart de México y Centroamérica suma 19 centros de distribución en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AstraZeneca
AstraZeneca podrá fabricar 3,000 millones de dosis de vacuna contra Covid-19
Por

La farmacéutica británica dispone con la capacidad de producción de vacunas para prácticamente el 40% de la población mu...