Reuters.- El peso operaba con pocos cambios esta tarde en la recta final de una sesión volátil, y la bolsa retrocedió en medio de un incremento en los temores de los mercados por una posible invasión de Rusia a Ucrania.

La zona de conflicto en Ucrania experimentó el bombardeo de artillería más intenso desde 2015, con el gobierno de Kiev y los separatistas intercambiando acusaciones.

El peso cotizaba en 20.29 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.03% frente a los 20.28 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Lee más: Primer modelo con síndrome de Down destacada en el mundo de la lencería

Peso se mantiene a raya, cierra 20.29 por dólar

En tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC .MXX cedió un 0.82% a 52,281.53 puntos con un volumen de 127 millones de títulos negociados.

La plaza bursátil local registró una caída acumulada en la semana de 1.78%, mientras que el peso avanzó 1.15% en su tercera alza semanal seguida.

Separatistas respaldados por Rusia llevaron a civiles en autobuses desde las regiones separatistas en el este de Ucrania esta tarde, un giro en un conflicto que Occidente cree que Moscú planea usar para justificar una invasión total de su vecino.

“A corto plazo, el mercado se encuentra en ‘modo oscilación’ y sigue siendo muy sensible a los titulares en torno a este conflicto geopolítico, con cualquier signo de escalada/desescalada actuando como un factor de volatilidad, sobre todo en los activos de mayor riesgo´”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR operaba en un 7.78%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumaba un punto base a un 8.07%.

Te puede interesar: Unos mil migrantes en Estados Unidos invirtieron en valores gubernamentales: Cetes Directo

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street se hunde ante aumento de la tensión en Ucrania
Por

En Wall Street, los sectores de tecnología orientada al crecimiento .SPLRCT y de servicios de comunicación .SPLRCL fuero...