El crecimiento orgánico fue algo apagado, lo que refleja la baja de los precios en nuestros mercados, indica la compañía.   Reuters ZURICH.- Las ventas subyacentes en Nestlé aumentaron 4.1% en el primer semestre, incumpliendo las previsiones y a la zaga del crecimiento de sus rivales Danone y Unilever, lo que llevó al mayor grupo de alimentos del mundo a recortar su objetivo de ventas. “El crecimiento orgánico fue algo apagado, lo que refleja la baja de los precios en nuestros mercados, mientras aprovechamos unos costos más suaves de los insumos para satisfacer las expectativas de los consumidores conscientes del valor”, dijo el grupo en un comunicado el jueves, bajando su objetivo de crecimiento de ventas para todo el año a un 5%, desde un rango de un 5 a un 6%. El beneficio neto del fabricante de las barras KitKat y las sopas Maggi subió a 5,100 millones de francos suizos, en línea con las estimaciones en un sondeo de Reuters. El fabricante francés de yogur Danone reportó un aumento de un 6.5% en las ventas trimestrales gracias a un rebote en el Viejo Continente. La firma anglo-holandesa Unilever dijo que sus ventas aumentaron 5% en el trimestre, pero advirtió sobre una desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes.  

 

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