El gobierno de Nezahualcóyotl realizará su primer simulacro con alerta sísmica el próximo lunes 19 de marzo a las 12:00 horas, con la intención de probar el equipo colocado el todo el municipio, que es el primero en contar con un sistema de alertamiento propio dentro del Estado de México.

Este municipio cuenta con 45 postes con tres altavoces cada uno, con alcance de hasta un kilómetro de distancia. El resultado esperado es que aproximadamente 2 millones de habitantes puedan escucharla, informó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, en una conferencia de prensa.

El Servicio Sismológico Nacional estará conectado al sistema de alerta en Nezahualcóyotl, que tiene como misión detectar movimienots telúricos entre 5 y 6 grados de magnitud con epicentro en Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Guerrero, Colima y Jalisco, con aproximadamente 50 segundos de anticipación.

Los postes que reproducirán la alerta estarán ubicados prioritariamente en escuelas, mercados, puntos de reunión, oficinas gubernamentales y servicios públicos.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Reportan los primeros 3 casos de sarampión en la CDMX en 22 años
Por

Los tres casos fueron asociados a importación, cuya enfermedad fue contagiada por una persona infectada que vino de fuer...