Nick Bollettieri, el entrenador más grande del nuevo tenis y cuya famosa academia de Florida cambió la cara del juego al producir algunos de sus mejores jugadores, murió a la edad de 91 años, con sus ex alumnos Tommy Haas y Andre Agassi, encabezando sus tributos.

Hijo de inmigrantes italianos, Bollettieri sirvió en el ejército de los Estados Unidos y abandonó la facultad de derecho para convertirse en entrenador, dando forma a las carreras de nombres importantes como Andre Agassi, Serena y Venus Williams, Monica Seles y Maria Sharapova.

Bollettieri, quien fue un mentor y pionero del deporte blanco y que entrenó a 10 números uno del mundo, fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2014.

“Gracias por su tiempo, conocimiento, compromiso, experiencia, la voluntad de compartir su habilidad, su interés personal en guiarme y darme la mejor oportunidad de seguir mis sueños“, escribió Haas, director del torneo de Indian Wells y ex número dos del mundo de Alemania. en Instagram.

“Fuiste un soñador y un hacedor, y un pionero en nuestro deporte, verdaderamente único en su clase”.

La alemana Sabine Lisicki, subcampeona de Wimbledon en 2013, dijo que Bollettieri había “dado forma al tenis”.

“Le ha dado a tantos niños un lugar para trabajar por su sueño. Apoyándolos con su conocimiento y la creencia de que todo es posible. Tuve la suerte de ser uno de ellos”, escribió Lisicki en Twitter.

“¡Se te va a extrañar mucho!”

La hija de Bollettieri, Angelique Anne, había anunciado en Facebook el mes pasado que su padre estaba llegando al final de su vida.

“Papá está cerca de hacer la transición al próximo lugar. Por favor, mantenlo en tus pensamientos para una partida pacífica y un viaje maravilloso. Te amamos, papá“, escribió.

Informes en los medios estadounidenses dijeron que Bollettieri murió el domingo último.

Vale decir que uno de los primeros estudiantes consumados de Bollettieri fue el estadounidense Brian Gottfried, el número tres del mundo en 1977.

Lee más: Nuevo análisis de sangre detecta Alzheimer antes de manifestarse

Nick Bollettieri, entrenador de figuras como Andre Agassi, muere a los 91 años

Bollettieri fundó la Academia de tenis Nick Bollettieri al año siguiente. Fue comprado por International Management Group en 1987.

“RIP Nick Bollettieri. Además de ser el mejor entrenador de la historia, fuiste muy amable conmigo, mis padres y mis hermanos… eso significó más para mí que cualquier otra cosa, tenías un gran corazón y ganas de vivir”, dijo la ex número uno femenino, Chris Evert Lloyd.

Patrick Mouratoglou, otro gran destacado entrenador de la era moderna y que también trabajó con Serena Williams, dijo que la familia del tenis había perdido a una figura importante con la partida del gran Nick Bollettieri.

“Alguien que ha hecho crecer nuestra industria y ha abierto oportunidades para entrenadores y jugadores”, dijo. “Recordaremos el ser humano muy especial que fuiste y te extrañaremos”.

La ex número uno del mundo, Billie Jean King, calificó a Bollettieri como uno de los “entrenadores y defensores más apasionados” del deporte blanco.

“Nick siempre fue positivo y pudo sacar lo mejor de todos los que tuvieron la suerte de trabajar con él”, dijo la supercampeona.

El canadiense número 18 del mundo, Denis Shapovalov, dijo que apreciaba las sabias palabras de Bollettieri: “siempre recordaré y apreciaré que hayas venido a mi cancha y me hayas dado consejos”, dijo. “Le has dado mucho a nuestro deporte y siempre serás recordado y apreciado como uno de los más amables, descansa en paz querido Nick”.

Con información de Reuters y ATP.

Te puede interesar: El negocio minero de Germán Larrea, el aval para la compra de Banamex

 

Siguientes artículos

sangre demencia Alzheimer
Nuevo análisis de sangre detecta Alzheimer antes de manifestarse
Por

Un nuevo análisis de sangre puede detectar proteínas "tóxicas" años antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad...