El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Nuevo León rechazó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador del estado, Rodrigo Medina, el cual promovió el recurso para evitar su detención.

El rechazo a la suspensión definitiva surge luego de la audiencia realizada el pasado jueves en contra del ex mandatario estatal, y en la que no fue detenido tras su comparecencia por presuntos actos de corrupción en el caso Kia.

Puedes leer: Ex gobernador Medina no pisará la cárcel… por ahora, dice fiscal de NL

Con esta resolución, la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción podrá solicitar por conducto de alguno de sus fiscales, la aplicación de medidas cautelares.

PUBLICIDAD

Medina es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de corrupción, al favorecer a la empresa KIA Motors con un contrato con incentivos superiores a los de la ley.

Te puede interesar:  Rodrigo Medina debe estar preocupado: asesor de ‘El Bronco’

Cabe mencionar que el ex gobernador fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

El 10 de agosto, la fiscalía anticorrupción pidió también la vinculación a proceso del ex gobernador priista por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, pero el Juez Jaime Garza Castañeda solo vinculó por ejercicio indebido de funciones. Ante esta decisión, la Fiscalía presentará una apelación.

Forbes México publicó que el sueño de Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, tal vez no era ser el terrateniente más próspero al terminar su gestión, pero seguro sí estaba entre sus planes que su familia y amigos amasaran riqueza a través de negocios con el estado.

 

Siguientes artículos

destinos premium
Puerto Vallarta niega que turistas estuvieran involucrados en secuestro
Por

La madrugada de este lunes fue secuestrado un grupo de personas en un bar llamado La Leche, en Puerto Vallarta, sin emba...