Es una realidad que los hábitos de consumo están siempre en constante cambio. El comercio electrónico, por ejemplo, enfrenta hoy una inesperada demanda debido a la contingencia sanitaria que vivimos. Sin duda este tipo de alteraciones abruptas ajustan las prioridades de compra, y para las empresas es vital estar al día respecto a las preferencias de sus clientes. 

Consciente de la importancia de conocer el comportamiento del mercado y las áreas de oportunidad de cada negocio, UPAX se posiciona como una empresa que le genera confianza y certeza a las marcas a través de proveer data e información al crear soluciones innovadoras que disparan la satisfacción de los consumidores.

Los pilares estratégicos – y de negocio- que impulsan actualmente la misión de la compañía son: Research, constituida por metodologías innovadoras en investigación de mercado y conocimiento profundo del consumidor; Marketing Experience, especializada en la creación de estrategias que vinculan a marcas y consumidores a través de experiencias relevantes; Trade Marketing, encargada de los servicios de ejecución en campo y control de personal.

En la búsqueda por expandir sus capacidades tecnológicas, la empresa lanzó hace unos días, su más reciente innovación: Conéctanos, una app que le da el control y visibilidad de toda su operación a los responsables de áreas y negocios completos a través de interacción, alineación de tareas y coaching en tiempo real bajo estrictos protocolos de seguridad y todo desde la palma de su mano.

“UPAX nace como una curiosidad por entender a los consumidores, conocer cómo piensan para generar propuestas que ayuden a los negocios a satisfacer las necesidades de sus propios clientes. Somos una empresa que utiliza el conocimiento en distintas áreas para poder crear una estrategia que lleve a los negocios hacia una mejor oportunidad en el mercado”, afirma Cecilia Fallabrino, CEO & Founder de UPAX en entrevista con Forbes México.

Entre las fortalezas que impulsan a UPAX en el mercado destaca la capacidad de posicionarse como un auxiliar para las marcas. Y si bien es cierto que la tecnología digital no se ha hecho esperar en la mercadotecnia, la firma mexicana utiliza ingeniería virtual para acercarse aún más a “los clientes de sus clientes”. 

A finales de 2019, UPAX celebró sus primeros tres años de vida con el lanzamiento de su app Upaxer, que al cierre de esta edición registra cerca de 80,000 colaboradores independientes encargados de conocer y analizar el producto o servicio de cada marca.

“No creo que en México exista alguna app que reúna la cantidad de gente que tenemos, con la misma inmediatez y seguridad en la información que Upaxer. Todo el contenido que presentamos tiene evidencia, lo que no podemos comprobar no lo presentamos. Somos muy exigentes con la calidad de la información”, detalla la directiva.

En ese sentido, el compromiso de UPAX no se detiene frente a los obstáculos. Tras la llegada de la pandemia por COVID-19 y el cambio en los hábitos de consumo que esto ha generado, la compañía se mantiene activa para asegurar la calidad de la información que genera para marcas y negocios. Y una vez más, la tecnología se hace presente, ya que a través de la aplicación Upaxer y un esquema de comunicación de páneles, la empresa ha logrado acercarse a la experiencia de consumidores de manera virtual. “Me siento orgullosa por decir que ninguna pandemia nos asusta, al contrario, nos sirve para innovar, acomodarnos y seguir creando”.

Una ruta con paridad de género

Cecilia Fallabrino detalla que el talento interno de la empresa está constituido por un esquema con paridad de género, donde 50% de la plantilla de personal está conformado por mujeres.

Sin embargo, la directiva argumenta que aún falta mucho por recorrer. “Cada vez la industria se da cuenta que las mujeres aportamos un gran valor en sentido de liderazgo, somos comprometidas, mujeres y madres. Somos más críticas, detallistas y frescas, incluso menos políticas. Existen muchas mujeres en el sector que me inspiran para crecer”.

Liderar esta empresa ha sido emocionante y retador. Implica salir de la zona de confort y aportar recursos nuevos a la mesa. Me gusta estar cerca de la gente y de los proyectos en todos los niveles. Ha sido necesaria la sensibilidad para dirigir e inspirar, liderar y proponer”, describe.

Hasta ahora, los países de América Latina donde la firma tiene presencia son México, Perú, Guatemala, Colombia, Honduras, El Salvador; y España en Europa. La compañía planea una próxima apertura en Chile.

Lee también: UPAX, la firma de investigación de mercados que innova sus procesos con tecnología

 

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