Cecilia Fallabrino cree en la igualdad, que mujeres y hombres estén en un piso parejo, donde se tomen en cuenta sus capacidades y talento, y que sean elegidos para puestos de alta dirección conforme sus habilidades.  

La CEO y fundadora de UPAX, compañía especializada en investigación de mercados, marketing y tecnología, cuenta que nunca ha creído en el feminismo, pero sí en la igualdad de oportunidades, por lo que será un logro ese momento en que se deje de celebrar que una mujer encabece una empresa.  

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“No hay nada que festejar; más bien, hay que tomar como la normalidad el que haya mujeres dirigiendo. El día que eso suceda y no estemos festejando, voy a sentir que ‘algo hicimos’ las que contamos nuestras historias”, señala.   

Fallabrino llegó a México hace 23 años y se nacionalizó. Para ella, las oportunidades por el hecho de ser mujer no se limitaron. Sólo tuvo que creérsela, trabajar en sí misma, en su inteligencia emocional y nunca caer en el confort.  

Cecilia Fallabrino 2
Cecilia Fallabrino, CEO de UPAX. 17 de mayo 2023. Foto: © Karina Hernández

“La conformidad es enemiga de la creatividad y también de la innovación, del deseo de crecer, de querer ser más, de ir por todo”.   

Aunque Fallabrino apuesta por el reconocimiento de las mujeres a partir de sus capacidades, sabe que la brecha en muchas industrias aún es amplia, como es el caso de la tecnología.   

Cecilia Fallabrino
Cecilia Fallabrino, CEO de UPAX. 17 de mayo 2023. Foto: © Oswaldo Ramírez

“En mí, en mi empresa, hay un montón de mujeres que ya están en niveles directivos y yo misma las jalé […] No es una cuota de género, es una cuota de talentos y habilidades para hacer lo que te gusta hacer, porque también eso es bien importante”. 

UPAX ha sido reconocida como una de las empresas más grandes de investigación de mercados en México, pero va por más en el lado profesional y personal. “Quiero hacer de mi compañía no sólo un mejor lugar donde la gente quiera trabajar, sino donde haya oportunidades para las mujeres y para los hombres […] En términos de tecnología, expandirnos a otros lados del mundo. Ya lo estamos haciendo. También quiero desarrollarme aun más en términos de la inteligencia emocional, teniendo un equipo de liderazgo que haya crecido conmigo y que me rete”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

María Herrera Portada
María Herrera, la madre buscadora que alza la voz en un país de sordos
Por

Este año, “doña Mary”, como le dicen, fue reconocida por la revista Time como una de las personas más influyentes del mu...