Por Alma Solís, corresponsal

Construir las esclusas del Canal de Panamá ya no será una exclusividad para los grandes ingenieros; Panama STEM Education Inc., representante y distribuidor de LEGO Education en Panamá, junto con la Autoridad del Canal de Panamá, y el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, lanzaron el primer set de lego sobre las esclusas del Canal de Panamá.

El diseño cuenta con 1,184 piezas, con las cuales se recreará el tercer juego de esclusas de la vía interoceánica panameña que fue inaugurada el pasado 26 de junio.

Puedes leer: Panamá y Alemania buscan evitar doble tributación

PUBLICIDAD

La empresa dijo a Forbes Centroamérica que solo se distribuirán cerca de 40,000 unidades y que tendrán un costo de alrededor de los 250 dólares.

Las piezas de lego del Canal de Panamá estarán en diferentes locales comerciales en Panamá y más adelante se planea comercializaras vía online.

La idea de hacer la obra fue propuesta por Lorena Degracia, fundadora de Panama STEM, al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. La iniciativa fue llevada a LEGO Education en Dinamarca, quien inició de inmediato el proceso creativo y de diseño de prototipos. Incluso uno de los modelos iniciales del producto fue exhibido durante la ceremonia de inauguración del Tercer Juego de Esclusas.

Se espera que el juego se convierta en una artículo de colección.

 

Siguientes artículos

Carlos Slim piensa que Trump puede ser fantástico para México
Por

El empresario e ingeniero mexicano, Carlos Slim, expresó que fortalecer la economía interna debe ser una prioridad.