“No debemos ver como una fatalidad la revisión del TLC o que se vaya a construir el muro, todo eso es un proceso, aunque, por supuesto, tiene que haber una postura del gobierno de nuestro país desde hoy, y especialmente desde el 18 de enero”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Durante su participación en el IMEF Business Summit 2016, celebrado por el Instituto Mexicanos de Ejecutivos de Finanzas en la ciudad de Monterrey, el político aprovechó para promover su plataforma política con miras a 2018.

Tras exponer su visión de cómo reactivaría la economía en un hipotético mandato, el tabasqueño enfatizó que “Va a haber empleos, vamos crecer y vamos a ser respetados. No es lo mismo tratar con un presidente que no tiene autoridad moral, que lleva al país a una guerra absurda como Felipe Calderón, o un presidente a quien descubren en negocios en los que apoya a sus amigos con tratos que favorecen a sus empresas a uno con autoridad moral.”

Lee también: No hay motivo de preocupación por Trump: AMLO

PUBLICIDAD

López Obrador también reiteró la idea transmitida durante su mensaje del martes por la noche: “México es un país libre y soberano”.

No obstante, abundó, “Siempre tiene que buscarse una relación de cooperación con nuestros vecinos”.

Cuestionado sobre la pertinencia de que el gobierno federal invitara a Donald Trump y a Hillary Clinton a visitar México, López Obrador dijo que fue un error “haberse metido en un proceso electoral que no nos compete”, y añadió “yo no habría invitado a ninguno de los dos”.

 

 

Siguientes artículos

EU y Reino Unido han decepcionado al mundo: Felipe González
Por

El expresidente español afirma que la victoria de Trump y del Brexit sacudieron al planeta, pero reconoció que éstos fue...