Las ventas de ropa, electrodomésticos y otros productos comercializados en las tiendas Coppel se cayeron a más de la mitad en varios de los establecimientos de Oaxaca producto de los bloqueos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó Agustín Coppel, CEO de la compañía de origen sinaloense.

“Las ventas en ciudades de Oaxaca se han reducido a la mitad, hemos tenido muchos días varias tiendas cerradas y nos han saqueado cuatro tiendas totalmente durante las manifestaciones de la disidencia magisterial”, manifestó el empresario al finalizar su participación en el Foro Anticorrupción, organizado por la Coparmex.

¿Cómo Coppel inundó (sin querer) con sus tiendas a México?

El directivo de la empresa recordó que las protestas de los profesores ya han generado un grave impacto negativo en Oaxaca, Chiapas, así como Michoacán para clientes y trabajadores, así como toda la población.

PUBLICIDAD

“El daño de la empresa es pequeño, cuando se le compara con todas las afectaciones que se les está provocando a las principales industrias, que son el comercio y el turismo”, dijo el CEO de Coppel.

Maestros provocan pérdidas por 4,200 millones de pesos a empresas

Desde hace 3 meses, que comenzaron las movilizaciones de la Coordinadora, nadie quiere pasear y viajar a esas entidades por las condiciones, recordó.

“Oaxaca y Chiapas comen y viven del turismo, así como han detonado esa industria de forma importante”, pero ahora nadie los visita, señaló Agustín Coppel.

La empresa también denuncia saqueo de camiones y retrasos en los tiempos de entrega de los productos, agregó el CEO de Coppel. La cadena tiene 80 tiendas operando en las entidades donde han golpeado las acciones de la CNTE.

“Ya no habido saqueo en las últimas semanas”, recordó. Los bloqueos están afectado a los empresarios y “están empobreciendo a los habitantes de las entidades”, concluyó Coppel.

 

Siguientes artículos

Carlos Murrieta, nuevo titular de Transformación Industrial de Pemex
Por

Murrieta Cummings tomará el cargo a partir del 1 de septiembre.