Tras los desmanes que dejaron tras de sí los grupos organizados que vandalizaron calles de Polanco, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirmó que la autoridad local, en coordinación con la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, se harán cargo de los destrozos en vía pública, comercios y casas.

El funcionario dijo que personal de la alcaldía, en coordinación con Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de CDMX, realizaron un censo de los destrozos a fin de “hacerse cargo”, de las pintas, los destrozos a mobiliario urbano y de puertas de edificios y casas.

En una entrevista que la agencia estatal subió a sus redes sociales, Romo dijo que ordenó que brigadas de limpia y servicios urbanos garantizaran la estabilidad de la zona.

Romo afirmó que detectaron daños a unos 20 comercios y 60 edificios y casas habitación “desde pintas básicas a cosas más severas, como rompimiento de puertas, sobre todo de vidrio”. Asimismo, registraron daños en vía pública, bolardos rotos, casetas telefónicas y de espera del transporte público.

En cuanto a daños a personas, el alcalde refirió que se reportó a un policía herido y a un manifestante.

“Ese es el reporte que tenemos”, dijo el funcionario.

 

Siguientes artículos

biodiversidad_contaminación_ozono
México: Un país megadiverso y poco valorado
Por

Ante la constante pérdida de biodiversidad, cada año se necesitaría los recursos naturales de 1.6 planetas Tierra para s...