Notimex.- El propóleo, sustancia resinosa que producen las abejas, podría disminuir las lesiones por úlceras gástricas incluso mejor que el omeprazol, señalaron investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mediante un comunicado, los científicos detallaron que al realizar estudios en modelos animales descubrieron que el propóleo disminuye el tamaño de las lesiones, detiene la hemorragia y regenera el tejido.

Además, al utilizar dosis altas, se confirmó un efecto superior al omeprazol debido a que el proceso inflamatorio disminuye y se incrementa la producción de moco gástrico, el cual protege naturalmente al estómago contra el ácido para realizar el proceso digestivo.

Los investigadores señalaron que si bien ya existen publicaciones científicas sobre las propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y bactericidas del propóleo, hasta el momento no hay referencias bibliográficas de su efecto gastroprotector.

Por ello, anunciaron que en breve publicarán los resultados en una revista arbitrada de prestigio internacional.

Indicaron que este descubrimiento es de suma importancia debido a que actualmente hasta un 50% de la población en México está en riesgo de desarrollar úlcera gástrica.

Lee también: Gobierno de la CDMX suspende actividades administrativas por coronavirus

 

Siguientes artículos

medicamento-medicina
Farmacéuticas donan 31 millones de dosis de medicamentos para pruebas contra Covid-19
Por

Novartis y Bayer donaron millones de dosis de dos medicamentos aprobados para pruebas en pacientes hospitalizados por Co...