La farmacéutica planea el intercambio de ciertos activos con GlaxoSmithKline y una desinversión en su negocio de salud animal a Eli Lilly.

 

Reuters

ZURICH – La farmacéutica suiza Novartis reorganizará su negocio mediante el intercambio de ciertos activos con GlaxoSmithKline y una desinversión en su negocio de salud animal a Eli Lilly en acuerdos que ascienden a miles de millones de dólares.

PUBLICIDAD

La renovación, anunciada el martes, es el resultado de una revisión estratégica muy esperada en la empresa.

El presidente ejecutivo Joe Jimenez dijo que los cambios concentrarán a la compañía en negocios innovadores con escala global. “También mejoran nuestra fortaleza financiera, y se espera que incrementen de inmediato nuestras tasas de crecimiento y márgenes”, declaró.

Novartis dijo que había acordado adquirir los productos de oncología de GSK por un total de 14,500 millones de dólares. La farmacéutica suiza también venderá su negocio de vacunas, excluyendo la vacuna para la gripe, a GSK por 7,100 mdd más regalías.

En una transacción separada, Novartis dijo que había acordado la venta de su división de salud animal a Eli Lilly por aproximadamente 5,400 mdd.

Los acuerdos también marcan una importante reorganización para GSK, que devolverá 4,000 millones de libras esterlinas a los accionistas después de los cambios.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas suben en apertura, farmacéuticas brillan
Por

Las acciones de la farmacéutica británica, AstraZeneca, avanzaban un 78% después de que el diario Sunday Times reportó q...