En una entrega del programa Fertilizantes para el Bienestar en Zinacantán, Chiapas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que esta es la primera vez que un gobierno federal busca impulsar el sureste mexicano, región del país que había estado en el abandono.

El secretario de Estado enfatizó que es necesario continuar con la Cuarta Transformación para beneficiar a todo el país, pero especialmente a la región del sureste.

En ese sentido, López Hernández indicó que el actual gobierno federal seguirá trabajando para disminuir la la pobreza en Chiapas.

“Vamos a seguir trabajando para que Chiapas salga adelante, salga de la pobreza y del abandono. (…) Es por ustedes, por el sureste de México, por lo que estamos obligados a seguir con la Cuarta Transformación de Chiapas y de México”, aseveró.

No te pierdas: Magistrada alerta: reforma al Tribunal electoral es un ‘retroceso democrático’

Además, el funcionario resaltó que es necesario que existan apoyos para los productores, como este programa de fertilizantes. Por ello, agradeció a los más de 300 mil productores beneficiados en Chiapas y destacó el éxito del programa, que aumentó el número de beneficiarios en un 50%.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, agradeció a los tres órdenes de gobierno por su colaboración en el éxito de este programa, el cual hoy invierte 16 mil 500 millones de pesos al año para mantener y beneficiar a los productores.

La coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, detalló que en Chiapas se beneficiarán más de 300 mil productores, y a nivel nacional se entregarán 1 millón de toneladas de fertilizantes.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

diputados-reforma-jornada-laboral
Bajan edad para ser diputado: a partir de los 18 años
Por

La reforma que disminuye la edad para ser diputado fue aprobada en San Lázaro; falta la aprobación del Senado y de la ma...