La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) convocó a una reunión con expertos fiscales de la Joint International Tax Shelter Information and Collaboration (JITSIC), debido a la publicación de los documentos relacionados con la investigación Panama Papers.

JITSIC es una red de funcionarios fiscales responsables de responder a riesgos globales de incumplimiento mediante la colaboración activa y el intercambio rápido y eficaz de información con otras administraciones tributarias.

La reunión se realizará para iniciar un proceso de colaboración e intercambio de información, identificar riesgos de incumplimiento de obligaciones fiscales y acordar actuar en colaboración, respecto a las revelaciones de los Panama Papers.

La reunión, que se celebrará en París el miércoles 13 de abril, convocará a funcionarios de alto nivel en el área de administración tributaria de todo el mundo.

PUBLICIDAD

La investigación “Panama Papers” reveló una cantidad de información sin precedentes, que incluye más de 11 millones de documentos y cubre a 210, 000 empresas de 21 jurisdicciones offshore. Las transacciones cruzan fronteras y pueden implicar a múltiples empresas y personas.

“La reunión en la OCDE ofrece a las administraciones tributarias la primera oportunidad de emprender acciones relativas al enorme volumen de datos revelados con la publicación de los Panama Papers”, indicó el organismo en un comunicado.

 

Siguientes artículos

¿Qué nos dice que los japoneses estén huyendo hacia el efectivo?
Por

Lo primero que nos dice es que la estupidez de las medidas intervencionistas de las autoridades financieras y monetarias...