La empresa Odebrecht Ingeniería & Construcción anunció que va a cambiar su nombre a OEC, con nueva identidad visual y la promesa de lanzar en mayo una nueva campaña publicitaria.

A través del blog de la empresa, fue revelado el nuevo logo de Odebrecht, que ahora incorpora el verde y el azul, abandonando el rojo de la marca anterior.

En algunas páginas, el nombre «Odebrecht» seguirá apareciendo. Posteriormente, la tendencia es que el apellido de la familia bahiana del patriarca Norberto desaparezca finalmente.

Con los cambios, Odebrecht intenta transmitir la idea de reinvención tras ser blanco de la operación Lava Jato y tener varios de sus ex dirigentes investigados o presos.

Estrategia común

Es una estrategia común en empresas que pasan por grandes crisis: cambian el sistema de gobierno interno e intercambian el nombre y lo que remite a los problemas anteriores.

En el comunicado oficial, la empresa habla de una «Jornada de la Transformación», que, según ellos, implica actualización de directrices, firma de nuevos acuerdos y reestructuración financiera.

«Fue una caminata intensa que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de confianza y cuyos resultados ya están apareciendo incluso en la forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado».

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