El e-commerce en México representa 2% del PIB del país y es una industria que cada vez toma más auge.

“A pesar de que es una industria en crecimiento, aun hace falta mucho por hacer. Es necesario educar y dar confianza a los consumidores”, comentó Peter Ostroske, CEO y fundador de OFI.com.mx.

OFI.com.mx es una empresa dedicada a proveer soluciones corporativas a las pymes, se especializa en comercio B2B donde tiene el objetivo de ser la plataforma más grande en América Latina para 2020.

“La meta a la que queremos llegar es vender 1,000 millones de pesos para 2020 y así tratar de ser la plataforma B2B más grande en América Latina”, comentó Peter Ostroske.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Las fintech también pueden ayudar a crecer a las Pymes

Se espera que para el 2020 las ventas B2B a nivel global a través de plataformas e-commerce alcancen los 6,700 millones de dólares, un indicador que nos dice mucho sobre la demanda creciente del mercado por cubrir sus necesidades de forma puntual e inmediata.

“El negocio de B2B en México se encuentra un poco rezagado, aunque comprar a través de este canal es una experiencia omincanal y para lograrlo el elemento humano debe ser parte fundamental de cualquier plataforma”, dijo Ostroke.

Para lograr su meta de convertirse en le empresa B2B más grande de América Latina, la oferta de OFI.com.mx es:

  • Cuenta con con más de 7,000 productos de hardware como PCs , laptops, impresoras, servidores, discos de almacenamiento, redes de grandes marcas como HP, Lenovo, Dell, Samsung o Cisco.
  • Ofrece servicios de Cloud Services desde su implementación, migración, capacitación hasta soporte post-implementación del proyecto con plataformas como: Microsoft, Azure, Softlayer, Google y Office 365.
  • Soluciones de productividad, diseño, colaboración e infraestructura con grandes marcas como: Office 365 de Microsoft, G Suite de Google, Adobe, Kaspersky, Red Hat entre otras. Es partner certificado de Autodesk y Vmware.
  • Servicios administrados de impresión y renta de equipos que ahorran el impacto financiero de las empresas en su flujo de efectivo.
  • Cuenta con un equipo de especialistas en solution center donde tienden las necesidades de los clientes principalmente vía telefónica. Equipo de asesores de cuentas que realizan una labor de consultoría para la necesidad de cada uno de los clientes en forma presencial. Posibilidad de obtener crédito.
  • Compras online con tarjeta de crédito, débito, transferencias bancarias o pago en efectivo. Atención de un especialista vía chat.

 

E-commercce para pymes

La empresa que fundó Peter Ostroske está enfocada en el negocio de la tecnología corporativa y llegó a México hace seis meses.

“Nosotros somos una plataforma donde las pymes pueden encontrar software y hardware. Somos quizá la única empresa que engloba todo lo que necesita una pyme para mantener y crecer su negocio”, dijo Peter Ostroske.

OFI.com.mx inició en Colombia y hoy cuentan con más de 40 personas trabajando en México.

“México es un mercado importante para nosotros ya que cuenta con la plataforma B2B más importante en toda América Latina, además de la tendencia tan fuerte en el e-commerce”, comentó Ostroske.

OFI.com.mx cuenta con más de 150 fabricantes de tecnología.

 

Siguientes artículos

¿En qué se fijan para decidir si le dan crédito a tu empresa?
Por

Otorgar y obtener créditos es fácil; hay mucho interés por parte de los otorgantes de crédito por crecer, y cuentan con...