Después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de dos años a su mandato, el PAN y el PRI celebraron la decisión del ministro, pero aseguraron que esta tuvo que darse antes.

El PRI Nacional escribió en sus redes sociales que el posicionamiento de Zaldívar fue tardío y señaló que era lo menos que podía hacer.

“La decisión del Ministro Arturo Zaldívar de declinar a la inconstitucional ampliación de su mandato como Presidente de la SCJN, aunque tardía, es lo menos que podría esperarse de alguien con su investidura. Es una pena que este atentado a la Constitución haya llegado tan lejos”, escribió el partido en sus redes sociales.

Lee: Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la SCJN

Mientras, senadores del PAN y el dirigente de este partido, Marko Cortés, dijeron que la declinación del ministro Zaldívar tuvo que darse desde que se discutía en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Nuestro reconocimiento a los legisladores por presentar la Acción de Inconstitucionalidad para hacer valer la legalidad, por supuesto para Arturo Zaldívar y los Mtros de la SCJN por hacer respetar la división de poderes. Así de claro, sin mayor discusión tenía que ser desde el inicio”, escribió el líder panista en sus redes sociales.

Lose senadores del blanquiazul dijeron que si el ministro presidente de la SCJN hubiera rechazado la ampliación de dos años de su mandato, “la República se hubiera ahorrado meses de zozobra”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pobreza en tiempos de pandemia
Un seguro de desempleo y certeza a la inversión reducirá la pobreza: Coparmex
Por

El organismo dijo que le preocupa el incremento de la pobreza por la pandemia de Covid-19 en México.