Los ingresos de Fomento Económico Mexicano (Femsa) aumentaron 31.7% a 85,856 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de este año, impulsado principalmente por el desempeño en su división Comercio, a través de Oxxo y el segmento de farmacias, donde integró a la cadena Socofar. “En la División Comercial continuamos viendo un fuerte crecimiento comparable y ganancias de rentabilidad en OXXO, soportado por nuestras iniciativas en tienda y ejecución, así como por un entorno macroeconómico favorable en México y aprovechando el efecto positivo del calendario en torno a las vacaciones de Semana Santa y el año bisiesto”, señaló Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA. En lo que se refiere a la división de Salud (farmacias), la empresa alcanzó ingresos por 9,512 mdp, lo que significó un aumento de 20.6%, debido a la integración de Socofar y a la apertura de 35 tiendas. Por su parte, Coca-Cola FEMSA (KOF) incrementó 7.9% sus ingresos en el primer cuarto del año. La utilidad neta llegó a 4,356 mdp, lo que significó un aumento de 0.2% en el periodo de enero-marzo de 2016. “Resultado, principalmente, del crecimiento en la utilidad de operación de FEMSA, la cual compensó una contribución menor de la participación de la compañía en la utilidad neta de Heineken la cual tuvo una difícil base comparativa, así como mayores gastos no operativos y financieros”, explicó.

 

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