Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias.

La oficina agrocomercial que Panamá instaló en Rotterdam, Países Bajos, recibió los 2 primeros contenedores con piñas panameñas bajo el sello Panamá Exporta.

Se trata de piñas variedad MD2 Golden, de la empresa Primero Cuarenta Group. de la provincia de Chiriquí, compañía número sexta que se sumó a la marca y que mantiene su constante flujo de exportaciones a través de la empresa holandesa LEVARHT, una comercializadoras de productos agrícolas en Países Bajos, Bélgica y otros países europeos.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario informó que la oficina a cargo de José Aníbal Rincón, realizó una visita a esta empresa para verificar el recibimiento del cargamento, luego de alrededor de 15 días de trayecto en mar. La fruta llegó con el tiempo esperado por la empresa, y con las características exigidas a los proveedores en Panamá.

Después de unos dos días más en bodega para algunas pruebas de calidad que hará LEVARHT, las piñas panameñas estarán listas para ser repartidas a importantes cadenas de supermercados en Bélgica como ALDI, en Alemania GLOBUS y ANETTO, en Dinamarca DANSK SUPERMARJED, y en Reino Unido como SAINSBURY´S.

Te puede interesar: Inversión extranjera en Panamá disminuyó 13% en el primer semestre

Esta empresa originaria de Países Bajos, ha puesto gran interés en contactar empresas panameñas de productos baja la marca país Panamá Exporta como: piñas, sandías, melones, mangos, bananos y otras frutas tropicales que son muy exigidos en los mercados europeos.

 

Siguientes artículos

Destino
Inversión extranjera en Panamá disminuyó 13% en el primer semestre
Por

En el primer semestre de 2017, la inversión extranjera de Panamá era de 2,674 mdd, unos 324 millones mas que las inversi...