El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que el país es un aliado estratégico de Estados Unidos en la región, a fin de enfrentar juntos los desafíos en materia de seguridad, combate a las drogas, comercio, migración irregular y estabilidad democrática.

En la tarde de este jueves, Varela se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, quien celebra una gira por varios países de Latinoamérica, la cual finaliza en esta capital.

“Nuestras conversaciones dejamos claro que Panamá es un aliado y socio estratégico de Estados Unidos. Tenemos una democracia estable, con fuertes indicadores de crecimiento y estabilidad económica, un país que avanza en la rendición de cuentas y la transparencia, tanto en la administración del Estado como en su sistema financiero”, expresó el mandatario panameño.

Puedes leer: Farmacéuticas de Japón y Sudáfrica colaborarán en el mercado de CA

PUBLICIDAD

Respecto a materia de seguridad, Varela destacó que hubo acuerdo sobre el riesgo que representa para la región el aumento de la producción de drogas en los países vecinos, y que hay determinación para derrotar con el apoyo de aliados como Estados Unidos.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en la frontera con Colombia, aumentando la presencia del Gobierno en la provincia de Darién; pero es necesario fortalecer la coordinación de inteligencia y compartir las bases de datos de personas que representan una amenaza”, añadió.

Sobre el tema comercial, Varela le expuso al vicepresidente Pence que Panamá tiene un enorme interés para que más empresas estadounidenses inviertan en el país y participen de los proyectos de infraestructura que ejecuta en su Administración.

 

Siguientes artículos

Starbucks abre su primera tienda en Tlaxcala
Por

Con la primera apertura de Tlaxcala, Starbucks ya tiene cobertura en todo México, donde invertirá 800 mdp en los próximo...