De acuerdo con el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Panamá, que medición la producción del país, para el período que comprende de enero – diciembre de 2017 la economía creció en 5.2%, comparado con igual período de 2016.

Dentro del informe que es publicado por la Contraloría General de la República se destacan actividad económica que crecieron más como: transporte, almacenamiento y comunicaciones (incluye canal, puertos y aviación), construcción, explotación de minas y canteras, electricidad y agua y administración pública.

Puedes leer:  Venezuela recauda 735 mdd en primer día de venta de su criptomoneda

Mientras que otras como intermediación financiera, las actividades inmobiliarias y los servicios legales, la salud privada, enseñanza privada, industria manufacturera, actividades comunitarias (incluye casinos y juegos de suerte y azar), hoteles y restaurantes y las agropecuarias, reportaron crecimientos, pero a un menor ritmo.

PUBLICIDAD

La pesca registró disminución.

La variación mensual interanual de diciembre de 2017, comparado con el mismo mes en el 2016, fue de 4.03%.

“El IMAE es un indicador de la producción de los sectores económicos y el PIB es un indicador pleno de Valor Agregado. Igualmente, el efecto de la estacionalidad en los indicadores considerados, incide más en el IMAE que en los indicadores trimestrales del PIB” indica la Contraloría.

 

Siguientes artículos

nicaragua-moneda
Se reactiva la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense
Por

La reactivació de la CADICONIC ampliará las relaciones y el comercio bilateral a partir del 6 de marzo en la sede de la...