Se reactivará la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense (CADICONIC) para ampliar las relaciones y aumentar el comercio bilateral a partir del 6 de marzo en la sede de la Embajada de Costa Rica en Managua.

Mario Solano Salazar, presidente de la CADICONIC, convocó a empresas con relaciones comerciales con Costa Rica y a compañías del capital costarricense para participar en esta reinauguración.

“Se fortalecerán las relaciones comerciales entre ambos países y se facilitarán las gestiones aduaneras y consulares, para agilizar los trámites en materia fronteriza y de procedimientos”, afirmó Solano.

PUBLICIDAD

Durante el 2017, Nicaragua exportó 129.3 millones de dólares (mdd) a Costa Rica en diversos productos como carne bovina, ganado en pie, fríjoles, harina de trigo, naranjas, café oro, cacahuete sin tostar, ron y camarones, según el Banco Central de Nicaragua.

Puedes leer: Banqueros centrales de Centroamérica se reunirán en Nicaragua.

En el mismo año, Costa Rica exportó a Nicaragua 444.2 mdd por recursos como petróleo, combustibles y lubricantes, materia prima y bienes intermedios para uso agropecuario e industrial, aceite de palma, salsas, medicamentos, artículos de plástico y productos de panadería fina.

La CADICONIC fue fundada en mayo de 1996, y no solo tiene el objetivo de reforzar la promoción de negocios y de inversión, también busca mejorar las facilidades de financiamiento para el desarrollo de proyectos de ambas naciones centroamericanas.

La reactivación de la Cámara fue posible por el apoyo Eduardo Trejos, embajador de Costa Rica en Nicaragua, y del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

 

Siguientes artículos

Firma del TLC entre Corea y Nicaragua
Por

Con este TLC se prevé que Nicaragua tendrá mayores inversiones de Corea y la nación caribeña prometió invertir seguridad...