Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

Un proyecto con un costo total de 81.2 millones de dólares (mdd), que incluye fondos del Gobierno de Panamá y de otras fuentes externas, se desarrollará en tierras panameñas mediante un préstamo de Banco Mundial.

Este proyecto contará con un préstamo por 65 mdd del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, una de las cinco instituciones que conforman el Grupo Banco Mundial, tiene un vencimiento de 19 años y un periodo de gracia de cinco años.

Se busca mejores servicios de saneamiento y menor contaminación en la Bahía de Panamá serán dos de los principales beneficios del préstamo por 65 mdd aprobado ayer por el directorio Ejecutivo del Banco Mundial.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Honduras y Estados Unidos fortalecen relación bilateral

Más de 20,000 personas en el corregimiento de Burunga, al oeste de la Provincia de Panamá, tendrán mejor acceso a servicios básicos de saneamientos a través del “Proyecto de Gestión de Agua Residual para Burunga”.

También se fortalecerá la capacidad institucional para la gestión y la reducción de la contaminación por aguas residuales en la Bahía de Panamá, en el marco del Programa de Saneamiento de Panamá, bajo el Ministerio de Salud del país.

“En los últimos años, varias localidades en Panamá Oeste han tenido un importante crecimiento económico acompañado de un auge demográfico.

Con este proyecto, que es parte de nuestro Plan de Sanidad Básica 100/Cero, lograremos la adecuación y construcción de un sistema de alcantarillado sanitario que cubra las necesidades y demandas actuales y futuras de las familias que viven en estas áreas urbanas de rápido desarrollo”, dijo el ministro de Salud, Miguel Mayo.

 

Siguientes artículos

Nestlé invertirá 560 mdp para consumir menos agua en México
Por

Nestlé, productora de alimentos procesados, pretende evitar el uso de vapor en etapas fabriles de sus procesos, mejorar...