Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

La Oficina Agro Comercial de Panamá en Rotterdam está realizando un trabajo de contacto con compradores y de asesoramiento en mercadeo y logística para los exportadores interesados en reforzar su presencia o en entrar al exigente mercado europeo, destacó el Agregado Agro Comercial de Panamá en Europa, José Aníbal Rincón, durante una reunión con miembros de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Rincón anunció que se está coordinando la realización de una rueda de negocios para que exportadores panameños tengan la oportunidad de citas con comercializadores en Holanda, así como un directorio de importadores europeos, la participación en ferias y eventos de exportación, la confección de material promocional, enlace con compradores europeos, entre otras actividades de promoción, todas con la marca Panamá Exporta.

Puedes leer:  El ahorro puede aumentar hasta 1.5 puntos porcentuales el PIB de Latam

PUBLICIDAD

Recordó que recientemente una delegación panameña, de la mano del Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Oficina Agro Comercial de Rotterdam, participó en Fruit Logística 2019, en Berlín, Alemania, un evento que congrega anualmente más de 3,500 expositores de todo el mundo y más de 78 mil visitantes. En esta actividad se concretaron varios negocios en favor de nuestros productores.

En el marco de su visita a Panamá, Rincón también dictó una capacitación al cuerpo diplomático de Panamá en el II Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, con la finalidad de que desde sus misiones se conviertan en promotores de las exportaciones panameñas.

“Estamos satisfechos con la misión realizada en Panamá, donde hemos podido conversar con nuestro cuerpo diplomático que se extiende en todo el mundo, así como con la Asociación Panameña de Exportadores, y que mejor forma que explicándoles lo que hemos hecho desde el inicio de nuestras operaciones, compartir las tendencias y lo que hemos detectado en Europa a favor de los exportadores y escuchar sus aportes”, agregó.

Por su parte, el presidente de la APEX, Rosmer Jurado, reafirmó el interés del sector privado de seguir apoyando la labor de la oficina de Róterdam y el impulso a Panamá Exporta, como aliados estratégicos.

La Oficina Agrocomercial de Panamá en Rotterdam se creó en 2018 con el objetivo de potenciar la presencia de los productos panameños en mayor cantidad, cobertura y competitividad a los países de la Unión Europea, uno de nuestros más importantes compradores, siendo esta ciudad la mayor puerta de entrada al continente europeo.

 

Siguientes artículos

Gobierno de Nicaragua y empresarios buscan salida a crisis política
Por

Los empresarios que se reunieron con el gobierno fueron Carlos Pellas, Ramiro Ortiz, Roberto Zamora, Juan Bautista Sacas...