Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), reveló que, durante la primera visita de promoción de la Ciudad de México como destino, realizada a Panamá en noviembre del 2017, se lograron 377 citas de negocios entre operadores turísticos panameños y mexicanos, lo que generó un volumen de negocios anual estimado en 1.5 millones de dólares (mdd).

Un total de 22, 754 panameños visitaron la Ciudad de México en 2016, lo que representó una derrama económica de 22.2 mdd, según las cifras extraoficiales que maneja el gremio.

“Estos buenos resultados impulsaron una 2da gira comercial y la firma de un acuerdo de cooperación entre la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México y la Cámara de Turismo de Panamá, CAMTUR.”

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Para los mexicanos Panamá es un mercado de importante que cuenta con oportunidades como emisor de visitantes y también por le hub aéreo que se encuentra en el país, así lo explicó Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (por sus siglas, AMAV CDMX).

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“Nosotros recibimos vía Panamá más de 20 vuelos diarios, en los de Copa Airlines, Avianca, Aeroméxico y otros, lo que da una cantidad de flujo importante, pero queremos que el panameño vaya” explicó.

Ovando dijo a SNIP-Noticias que existen muchos atractivos en la Ciudad de México que pueden interesar a los panameños desde su cultura, museos y actividades como teatro y conciertos. Hizo énfasis en la ventaja que tiene los panameños por el tipo de moneda, ya que el poder adquisitivo aumenta al tener un dólar más fuerte.

“100 dólares en México les van a rendir el doble en consumo que en Panamá mismo porque nosotros hemos tenido una devaluación de la moneda de casi 40% en los últimos seis meses, lo que genera un poder de compra para los panameños” dijo el presidente de AMAV.

La nueva comitiva que visitó Panamá contaba con casi 20 empresarios afiliados a la AMAV CDMX, y se realizó con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de esa ciudad. Esta gira comercial abarcó los mercados de Colombia (Medellín), Ecuador (Quito) y cerró en Panamá, el único país latinoamericano que repite desde que inició el año pasado este programa de visitas internacionales.

 

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