El cine independiente crece como una forma única de narrar historias que a menudo muestra la realidad del mundo a través de imágenes vivas y personajes memorables. Estados Unidos ha sido un centro destacado del cine independiente desde la década de los 80, sin embargo, le ha costado trabajo desmarcarse del dominio de Hollywood al mostrar la cruda realidad de la sociedad contemporánea.

Seguir una carrera como productor de cine independiente puede ser un camino difícil. Para los jóvenes aspirantes a cineastas puede suponer un verdadero reto hacerse de un lugar en la industria cinematográfica estadounidense y eso es lo que ha conseguido la estrella emergente Asia Bonetto.

Nacida en un pequeño pueblo del norte de Italia, Asia Bonetto tuvo una vida sencilla en su niñez. Desde los cuatro años quedó fascinada por películas como “Lo que el viento se llevó”, que le parecían mágicas. Fue su amor por el cine lo que la inspiró a tomar el riesgo y mudarse a Estados Unidos cuando tenía apenas 16 años. En 2017, empezó a estudiar cine en el Santa Monica College donde encontró un lugar para dar alas a su creatividad.

No tardó mucho en integrarse a la creciente industria del cine independiente, ya que en 2018 trabajó en el largometraje “Max and Me”, dirigido por Claire Andrew. Ese mismo año, trabajó en tres cortometrajes: “Space”, “Night Dancer” y “Older”. En 2019, Asia trabajó en proyectos de cortometrajes que definieron su carrera, como “The War Within”, “Ink”, “L’Ora Blu” y “Broken Layers”. 

Esta última producción ganó el Emerging Filmmaker Showcase en el Festival de Cannes en 2021. Un logro que de inmediato llamó la atención del mundo cinematográfico.

“A través del lenguaje cinematográfico, puedo comunicarme con personas de todo el mundo y enviar un mensaje a través de una historia visual. En lugar de usar palabras, puedo utilizar el lenguaje cinematográfico para expresar ideas que pueden conectar con los demás de una forma poderosa y universal”, declaró Asia Bonetto en una entrevista para VoyageLA. 

Para Asia, es imprescindible ser congruente con la responsabilidad de ser auténtica en sus proyectos. El cine independiente le brinda la posibilidad de ser fiel a los personajes y retratar las realidades tal y como son. Está convencida de que el cine puede cambiar el mundo, por lo que será interesante lo que nos pueda decir artísticamente con sus proyectos futuros.

Se trata de un talento interesante a seguir, que forja su carrera dentro de un campo de la cinematografía con infinitas posibilidades de aportar historias entrañables a futuro.

Los contenidos suscritos como Content; son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Blake Smith, CEO de Project SQRL.
Blake Smith, el hombre que reinventó la forma de cargar gasolina
Por

El Project SQRL, de Blake Smith, logró renovar el concepto de las estaciones de gasolina tradicionales con el objetivo d...