Pi es un tequila con una propuesta diferente, su nombre está inspirado en el número Pi 3.141592; la constante más atractiva en las matemáticas y, justamente, ese atractivo misterioso es lo que se busca replicar en esta bebida.

Si se pusieran los dígitos de Pi en una hoja de papel, alcanzaría para darle la vuelta al mundo, y eso es lo que la marca quiere para su tequila, que sea accesible para todos.

Si bien es cierto que existen más de 2,000 marcas en el mercado y este volumen sigue creciendo, el tequila está de moda, y se ha convertido en una tendencia que PI quiere aprovechar. 

Se trata de un tequila suave que se distingue de otros por la tradición de la que surge. Originalidad, autenticidad, respeto, entusiasmo, valentía, humildad y atrevimiento los define como marca, producto y empresa.

Su fundador, Heber Carnero, no sólo creció en los campos de agave, heredero de una tradición de cinco generaciones de tequileros, sino que también es conocedor del proceso del tequila. Además cuenta con un equipo experto: Tequila & Spirits México, que ha sido parte fundamental en el desarrollo de PI Tequila, que les permite entregar un producto de irrefutable calidad. 

El proceso comienza desde la selección de agaves; antes que nada se aseguran de que la planta sea una planta sana y con la madurez adecuada que es
entre 6-7 años de edad. 

Posteriormente, y aludiendo al encanto que tiene PI por las matemáticas, a través de un brixómetro miden la cantidad de azúcar con la que cuentan las piñas, pues esto es fundamental para potencializar el sabor del tequila. 

El proceso de elaboración es semi-artesanal; utilizan autoclave para un cocido uniforme, cuentan con una fermentación abierta y con tecnologia de punta en cuanto los alambiques para obtener una destilación perfecta. Esa conciencia a la hora de fabricar el producto es lo que marca la diferencia entre PI y otros competidores. 

Además de que PI utiliza entre 7 y 9 kg de agave para obtener un litro de tequila, mientras que otras empresas industrializadas y enfocadas en volumen solo utilizan entre 2 y 3 kilogramos. por cada litro.

Aunque la pandemia retrasó el lanzamiento de PI Tequila en Estados Unidos durante al menos dos años, éste se logró en 2022. Para el equipo, se trató de una buena oportunidad para perfeccionar el producto. 

La estrategia ha combinado presencia en redes sociales y en negocios locales, donde más que hacer una venta están interesados en crear relaciones de largo tiempo con arenas, casinos, bares, restaurantes, entre otros. 

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