Pedro José Pérez González, propietario de Pxa Body Art desde 2008, es el creador del primer estudio de tatuajes especializado en realismo de Galicia, que se ha convertido en uno de los de más fama internacional.

En 2021 se abrió al mercado internacional al asociarse con estudios de gran prestigio en Hollywood, Brooklyn, Suiza y Edimburgo, donde Pedro es mánager de más de 100 artistas que acuden a dar servicio, y en 2022 se hizo copropietario del estudio Notorius Ink en Estocolmo.

“Comencé hace 21 años, tenía yo 15 años, estaba terminando mis estudios y uno ya quería verse con dinero para poder salir de fiesta y tener un poco de independencia,como recibí una muy buena educación me dijeron que si no quería estudiar tocaba trabajar y pagarme mis cosas”, relató.

El primer trabajo que encontró siendo un adolescente de 16 años fue de mesero, y luego de un año empezó a formarse en la colocación de piercing, lo que lo llevó a trabajar en cuatro de los cinco estudios de esta disciplina existentes en su ciudad natal.

“Llegó un momento en que hice mis cálculos y creí que podía montar un negocio propio, porque aparte de tener los ingresos del piercing podría traer tatuadores, hacer algo un poco más grande, entonces con21 años en 2008 abrí mi tienda”, recordó.

La estrategia de su negocio fue especializarse en la rama del tatuaje conocida como realismo, pues él acudía a tatuarse este estilo a Madrid, a 700 kilómetros de distancia. “Si tú no tienes competencia y lo haces bien sabes que te vas a llevar todo el mercado y así fue como le hice.

Enfoqué mi negocio en el realismo, y como era un negocio grande enfoqué una parte que era destinada a tienda, intentando dar el servicio de todos los artículos y servicios que no habían en mi propia ciudad, de forma que no tuviera una competencia desde el inicio”, detalló.

Por manos de sus tatuadores han pasado celebridades como Neymar, Nicky Jam, Vinicius, Philippe Coutinho, Lunay, Adriano Correia, Ricardo Quaresma, Pepe, Sergio Busquets, entre muchas otras celebridades, mi socio Samu Rico es de los preferidos entre ellos y también un tatuador que trae muchas celebridades. El estudio ofrece servicio de piercer de la mano de Pedro, estando Lunay o Hugo Mallo entre sus clientes, además cuenta con dos records , uno de 334 piercings realizados en un día, y el segundo de 649 piercings realizados en dos días consecutivos.

Además ofrecen seminarios de tatuaje realistapara formar a las nuevas generaciones, así servicios de micropigmentación capilar, eliminación por láser y venta de suministros “El boca a boca influye mucho, sobre todo con las celebridades. Cuando hablo de mis clientes, no puedo hablar solo de las celebridades, porque principalmente vivimos del cliente de a pie, nuestros vecinos, el público general, pero a nivel promocional las personalidades famosas atraen mucho más público”, explicó sobre el crecimiento de su empresa.

Reveló que el mayor reto de su negocio fue haber conseguido un equipo de casi 100 tatuadores de estilo realista que fueran realmente un referente de primer nivel. “Una vez que formas un equipo tan grande de gente tan buena, uno se queda satisfecho”. Como nuestro diferencial en el negocio es traer a los mejores tatuadores de fuera, detalló de ahí le surgió la idea de crear un proyecto paralelo llamado Pxa Cooking Art, que similarmente ha reunido a los mejores chefs y sumilleres con gran prestigio internacional para brindarservicio de eventos privados a celebridades de alto poder adquisitivo. “Reunimos a cinco grandísimos chefs de prestigio y a dos sumilleres, gente de prestigio internacional, para que esta misma gente le pudiera brindar servicio de cenas privadas, bodas, eventos, con una trayectoria extensa en la que le han dado de comer a Johnny Deep, Julio Iglesias, Camila Parker, Elton John, Mick Jagger”, explicó.

Consideró que aunque regularmente se ve a la competencia como un enemigo, cuando te unes con ella lo que haces es un equipo más fuerte. “Lo que hicimos con este equipo fue reunir a los mejores para dar un servicio a gente que realmente exige la excelencia”, dijo.

El camino no ha estado libre de dificultades, las cuales surgieron desde el primer momento al haber emprendido con apenas 21 años, y una tienda en la que invirtió más de 80.000€, incluyendo un crédito que tenía como aval la casa de sus padres. La primera dificultad llegó incluso antes de abrir, el tatuador que iba a formar parte de mi proyecto no se presentó en mi primer día de trabajo, entonces yo me vi con un estudio de tatuajes abierto y sin tener tatuador”, recordó.

“(Al primer tatuador) le ofrecí que viniera al menos una semana a dar el servicio y como empezaban proyectos grandes como podría ser una pierna o una espalda, pues eso hacía que esa gente tuviera continuidad, eso nos permitió empezar a crecer y solo en la tienda de Pontevedra pueden escoger entre un equipo de 65 tatuadores”, señaló.

El empresario considera que el futuro de cualquier trabajo depende principalmente de ser una buena persona. “Siendo buena persona tienes la mitad del trabajo hecho, no podemos olvidar que vendemos un servicio y no un producto, tenemos que justificar lo que cobramos con disciplina, puntualidad, higiene, buen trato, empatía y desde luego un buen resultado, si cumples con todo, no eres caro, es que vales mucho” A quienes quieren emprender les recomienda buscar las carencias, lo que se echa de menos, lo que aún no existe, o lo que se está haciendo mal. “Tienes que buscar lo diferente y lo innovador”.

 

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