Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) un aumento salarial de 3.17%, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

El pacto entrará en vigor a partir del próximo 1 de agosto de este año, indicó Pemex.

Este acuerdo fue firmado por el director general de la empresa, José Antonio González Anaya, y el secretario general del Comité del sindicato, Carlos Romero Deschamps.

“La negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad y se concretó con once días de anticipación a la fecha límite”, señaló la entidad.

Puedes leer: Proveedores esperan que Pemex liquide adeudos en septiembre

Ambas partes sostuvieron que llegaron a un acuerdo tomando en cuenta el contexto económico por el que pasa la empresa.

“Concluimos las negociaciones privilegiando el diálogo, respaldando el proyecto de modernización de la empresa”, resaltó Romero Deschamps

El acuerdo refleja las demandas de los trabajadores, además de que permitirá a la empresa afrontar los retos que vienen por delante.

“El mayor activo que tiene Pemex son sus trabajadores, que son fundamentales para fortalecer a la empresa”, afirmó González Anaya.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El 17 de febrero, Hacienda anunció un recorte presupuestal de 100,000 millones de pesos a Pemex ante el desplome mundial del crudo.

Además, la empresa aún adeuda 50,000 mdp a proveedores.

 

Te peude interesar: Pemex emite más deuda, ahora bonos samurái

 

Siguientes artículos

peso
Contadores exigen reducción del ISR
Por

“De las 11 reformas constitucionales, la reforma fiscal no lo fue y seguimos en espera de una reforma integral”, dijo Lu...