Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció una alianza con la empresa alemana Linde para el suministro a largo plazo de este gas en la refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Linde invertirá 40 millones de dólares (mdd) para la operación conjunta de la planta de hidrógeno, con capacidad para producir 42 millones de pies cúbicos diarios, precisó la compañía que dirige Carlos Treviño en un comunicado.

La empresa productiva del Estado aportará la totalidad de la estructura operativa con personal capacitado en refinación, principalmente regional.

En febrero de 2017, Pemex también concretó el suministro privado de hidrógeno para su refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: Pemex cede a empresa francesa suministro de hidrógeno en refinería

“Como lo hacen muchas empresas refinadoras a nivel mundial, bajo este convenio Pemex Transformación Industrial encomienda el suministro de hidrógeno a una empresa altamente especializada y con un amplio reconocimiento, como es Linde, lo que permitirá aumentar la confiabilidad operativa, reducir paros no programados y generar ahorros”, agregó la compañía petrolera en el documento.

Linde opera más de 120 plantas en el mundo. Ha suministrado nitrógeno en el yacimiento Cantarell en la zona de Campeche desde hace años.

 

Siguientes artículos

Starbucks cerrará 8,000 cafeterías el 29 de mayo en EU
Por

Para instruir a casi 175,000 trabajadores en cómo prevenir la discriminación racial en sus tiendas, después que la firma...