Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó una deuda en mercados internacionales por 3,150 millones de euros (mde).

De los recursos obtenidos, 1,000 millones se utilizarán para la recompra del bono en euros con vencimiento en 2019 y el resto para proyectos de inversión estratégicos de Pemex.

La empresa productiva del Estado recordó en un comunicado que la emisión forma parte de su programa anual de financiamientos 2018 y su estrategia para diversificar sus fuentes de financiamiento.

Esta emisión consta de cuatro bonos con las siguientes características:

PUBLICIDAD
  • 600 mde con vencimiento en noviembre de 2022 y un cupón de 2.50%.
  • 650 mde a tasa variable con vencimiento en agosto de 2023 y una tasa cupón de EUR Libor a 3 meses más 2.40%.
  • 650 mde con vencimiento en noviembre de 2025 y un cupón de 3.625%.
  • 1,250 mde con vencimiento en febrero de 2029 y un cupón de 4.750%.

El pasado 3 de mayo, la compañía que dirige Carlos Treviño, colocó 365 millones de francos suizos, 695 millones de pesos, aproximadamente.

Aquí la nota completa: Pemex emite deuda por 365 millones de francos suizos

“La operación registró una demanda aproximada de 5,600 millones de euros, equivalente a 1.8 veces el monto asignado, con la participación de fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, principalmente. Los agentes colocadores fueron Deutsche Bank, Societe Generale, BBVA Bancomer y Santander”.

Desde 2016, ésta es la cuarta transacción con un componente de manejo de pasivos que realiza Petróleos Mexicanos, la cual enmarca el esfuerzo de la empresa por mejorar su perfil de amortizaciones, así como preservar el buen funcionamiento de su curva de rendimientos en euros y mantener diversificada su base de inversionistas, agregó la compañía energética.

Lee también: Los obstáculos que impedirán a Pemex entrar a la Bolsa

 

Siguientes artículos

Sony dejará de producir juegos para su consola portátil PS Vita
Por

La decisión de la compañia japonesa también significa que los desarrolladores y editores no podrán usar sus tarjetas de...