Petróleos Mexicanos (Pemex) inauguró su primera gasolinera con la nueva imagen de su franquicia.

La estación de servicio del grupo gasolinero Tianguistenco está ubicada en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.

En total,  serán 45  estaciones de servicio para el resto de 2018 que incorporarán la nueva imagen, ocho nuevas y 37 remodeladas.

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, comentó en un comunicado que el nuevo concepto posicionará a las estaciones de servicio en el mercado nacional.

PUBLICIDAD

Foto: Pemex

La compañía ha perdido más de 20% del mercado gasolinero ante la llegada de nuevas marcas como BP, Exxon y OxxoGas. Sin embargo, es el principal proveedor de combustibles de la mayoría de estaciones, cuyo valor de mercado oscila los 440,000 millones de pesos anuales.

En noviembre de 2017, el entonces director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya, dijo que apostarían por las zonas metropolitanas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey desde diciembre de 2017. En segundo orden, transformarían 59 zonas del sistema urbano nacional en autopitas y carreteras a partir de enero de este año. La tercera fase perseguiría la transformación de gasolineras rurales y en carreteras de mediana a baja afluencia a partir de junio de 2018.

Carlos Eduardo Gómez, director general de las estaciones Tianguistenco comentó que Pemex ha cumplido al 100% los beneficios a los franquiciatarios que anunció el pasado noviembre durante la presentación del nuevo modelo de la franquicia.

 

Siguientes artículos

sanofi-pasteur
Sanofi y Novartis aumentarán reservas de medicinas por Brexit
Por

Sanofi y Novartis dijeron el miércoles que planean aumentar sus reservas de medicinas en Gran Bretaña de cara a una posi...