Esta obra sustituirá el uso de 4 millones 380 mil barriles de combustóleo pesado al año por gas natural, generando ahorros por 173 mdd, con lo que prácticamente se cubrirá el monto de la inversión.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que con una inversión de 200 millones de dólares (mdd)  en su primera etapa inició operaciones el nuevo gasoducto del Corredor Interoceánico que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

Esta obra sustituirá el uso de 4,380 mil barriles de combustóleo pesado al año por gas natural, generando ahorros por 173 mdd, con lo que prácticamente se cubrirá el monto de la inversión.

PUBLICIDAD

“Con inversión total de 1,400 mdd, el Corredor Interoceánico abarcará diversos ductos para transporte de hidrocarburos, con capacidad de hasta 3 millones de barriles diarios, así como infraestructura portuaria y de almacenamiento y distribución, con lo que se reducirá el tiempo de transporte de combustible del Golfo al Pacífico de 16 a 7 días”, explicó Pemex.

Pemex destacó que esta obra será un polo para atraer inversiones y mayor actividad económica en el sur del país, generando empleos formales de calidad.

La paraestatal invirtió mil millones de pesos en la modernización de la terminal marítima de Salina Cruz con esta acción Pemex que permitió reanudar las exportaciones de petróleo crudo a Asia, Norte y Sudamérica.

 

Siguientes artículos

Alemania tiene dudas sobre cumbre de Ucrania
Por

Al ser consultado sobre la cumbre prevista, Steffen Seibert, el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo:...