Este martes, la agencia puso en revisión, para una posible baja, la calificación crediticia de la petrolera mexicana.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) respondió a la agencia calificadora Moody’s, luego de que pusiera en revisión a la baja las calificaciones de las petrolera, debido a la débil generación de efectivo.

PUBLICIDAD

“Pemex enfrentará la caída de sus ingresos con los diferentes instrumentos que le brinda la reforma energética y con el uso responsable de su deuda. Esta reforma le permite a la empresa asociarse de diversas maneras con el sector privado para poder llevar a cabo sus proyectos de inversión, manteniendo el control y propiedad de las operaciones asociadas”, declaró la empresa mexicana declaró en un comunicado.

Asimismo, Pemex admitió que se ha visto afectada por la caída de los precios internacionales del petróleo, de igual forma que el resto de la industria petrolera.

“En el último año, ocho de las principales empresas petroleras a nivel mundial han tenido una revisión a la baja en su calificación o perspectiva crediticia”, aseveró la compañía.

Pemex ha estado trabajando en diferentes frentes para contener y reducir sus costos, incluyendo la renegociación de contratos con proveedores y reducciones de gastos en servicios personales.

 

Siguientes artículos

Moody’s advierte sobre posible rebaja a Pemex
Por

La firma indicó que Pemex tendrá mayores necesidades de endeudamiento en 2016 y 2017 ante la caída del precio del petról...