El presidente Enrique Peña Nieto puso como meta en su sexenio la creación de 20 millones de empleos formales.

Al conmemorar el Día del Trabajo en Los Pinos acompañado de líderes empresariales y sindicales, el mandatario aseguró que el sector laboral está en franco avance.

De acuerdo con Peña Nieto, su gobierno inició con 16.2 millones de empleos registrados ante el IMSS y actualmente suman casi 19 millones.

De diciembre de 2012 a marzo de 2017 se han registrado 2 millones 699,382 trabajadores en el IMSS, según datos difundidos por la presidencia.

En los últimos 12 meses, se han creado 839,412 puestos de trabajo, lo que ha llevado a una tasa de crecimiento anual de 4.6%.

“Nunca antes en la historia de México se habían creado tantos empleos como en esta administración”, afirmó Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo mencionó también que en el sexenio se han entregado más de 4.2 millones de créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

El Infonavit y el Fovissste, agregó Peña Nieto, han entregado más de 2.8 millones de créditos para vivienda.

Del total de créditos que se han otorgado, casi 4 de cada 10 han sido para trabajadores jóvenes, abundó el mandatario.

En el evento, el presidente canceló el timbre postal conmemorativo de los 100 años de la entrada en vigor del artículo 123 constitucional, referente al derecho al trabajo digno.

 

Siguientes artículos

Que el dinero no sea un misterio para los niños
Por

Si nunca hablas de dinero con tus hijos, difícilmente saldrán al mundo con las herramientas para tener unas finanzas per...