Hace unos momentos el presidente Enrique Peña Nieto ingresó a la Casa Blanca, en donde se reunirá con su homólogo Barack Obama para abordar diversos temas de la agenda bilateral, en la que sería su último encuentro bilateral antes de que el líder estadounidense deje el cargo.

Alrededor de las 9:45 horas (tiempo de México) los mandatarios se saludaron en la Oficina Oval, donde dialogaron por algunos minutos en privado, para después trasladarse a una reunión en la que participarían secretarios de Estado de ambos gobiernos.

¿De qué hablarán los presidentes de México y Estados Unidos en este encuetro? De acuerdo con la agenda oficial de la Presidencia de la República, se abordarán temas políticos, económicos y comerciales, así como sociales, medioambientales, energéticos, técnicos, fronterizos y de seguridad.

En la reunión ampliada participan en la comitiva mexicana los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; y la procuradora General de la República, Arely Gómez.

Mientras que el grupo estadounidense estará integrado por los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; de Trabajo, Thomas Pérez; de Seguridad Interna, Jeh Johnson; y la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, entre otros funcionarios.

Al término de este encuentro, ambos mandatarios se trasladarán al Salón Este de la Casa Blanca, donde ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación alrededor de las 10:45 horas, tiempo de México.

 

Siguientes artículos

inflación
Inflación sube a 2.72% tasa anual en primera quincena de julio
Por

La inflación en México creció un 0.28% en la primera quincena de julio y alcanzó una tasa anual de 2.72%, su mayor nivel...