Algunos productos de la marca fabricante de pan Bimbo registraron aumentos de hasta 33.33%, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Los aumentos, dijo la agrupación de operadores de tienditas en México, se reflejan en precios entre 3 y 4 pesos más altos en algunos productos.

Sin embargo, la ANPEC detalló que los aumentos a los productos Bimbo responden a las problemáticas que han aquejado este año al sector alimenticio.

No te pierdas: ¿Buenas calificaciones en el lunch que los niños en México llevan a la escuela?

“El kilogramo de azúcar morena tuvo un aumento del 17 por ciento anual, al pasar de un precio promedio de 23.3 a 27.3 pesos; y la azúcar refinada presentó un aumento del 10 por ciento anual, al cotizar en un valor promedio de 28 pesos por kilogramo”, explicó.

Añadió que el costo de las energías son otro factor, ya que la electricidad, el diésel y las gasolinas han encarecido la producción y distribución de mercancías, afectando a múltiples productos en su precio final.

Asimismo, la alianza dijo que la inflación alimentaria es otra de las razones principales de los aumentos de los productos Bimbo.

“Aún cuando la inflación anual se presume en menos del 5%; la inflación en alimentos sigue estando en 9.75% anual; siendo un porcentaje que representa el porqué cada vez se puede comprar menos y los productos suben día con día”.

Entre los productos con un alza de hasta 33.33% se encuentran el sándwich de galleta Rocko, cuyo preció pasó de 6 pesos en abril, a 8 pesos en agosto; y el Polvoroncito, que pasó de 1.50 pesos a 2 pesos en el periodo referido. Las Semitas de 2 piezas, detalla la lista de la ANPEC, registran un aumento de 26.32%, al haber elevado su precio en cuatro meses, hasta llegar a 24 pesos en agosto.

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

El futuro del ejercicio de auditoría en México
Por

Admin Austria Cisneros, Socio de Auditoría para Deloitte en Latinoamérica, explica cuáles son los elementos que conforma...