Las acciones del gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo caían el martes después tres jornadas consecutivas de ganancias, luego de informar en la víspera que su utilidad neta disminuyó en el primer trimestre.

Los títulos de Bimbo, con presencia en 34 países de América, Europa, Asia y África, perdían un 4.21% a 68 pesos. En las tres sesiones anteriores, los papeles acumularon un retorno de 7.3%.

“La panificadora sigue enfrentando los efectos del tipo de cambio en sus resultados trimestrales, sumado a mayores gastos de distribución que no compensaron los menores precios de las materias primas”, dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.

Grupo Bimbo reportó el miércoles, después del cierre de los negocios, que obtuvo un beneficio neto de unos 143.3 millones de dólares, casi 42% menos que en el primer trimestre del año pasado, con una baja en sus ingresos de 6%.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Peso avanza luego de tres sesiones de pérdidas
Por

El peso se apreciaba 0.51 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes y cotizaba en 17.0450 unidades...