La aspiración presidencial de Miguel Ángel Mancera recibió el respaldo de los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluidos los gobernadores que eran sus contrincantes al interior del sol azteca hacia 2018, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Arturo Núñez.

Así, los perredistas cerraron filas para impulsar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México dentro del proceso por el cual el Frente Ciudadano por México elegirá a su candidato presidencial.

Por su parte, Mancera afirmó que esta acción de los gobernadores perredistas es muestra de que el PRD sí se pone de acuerdo y aseguró que acompañará al partido “en lo que decida, porque éste es un doble compromiso”.

Tras salir de su oficina ubicada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de acuerdo con 24 Horas, el jefe capitalino agradeció a los mandatarios de Michoacán, Morelos y Tabasco que se bajaran de la contienda para que sea con él que el PRD apueste por obtener la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, el mandatario capitalino se dijo agradecido.

PUBLICIDAD

Mancera se reunió con los mandatarios estatales, Alejandra Barrales, presidenta del PRD, y dirigentes de corrientes del partido, entre ellos Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Bautista y Guadalupe Acosta Naranjo.

El Frente, conformado por el PRD y los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano aún no decide cómo elegirá a su abanderado presidencial e incluso se han registrado tensiones por la definición del método.

Previsiblemente, buscarán la candidatura Mancera, quien no milita en el PRD, y Ricardo Anaya, presidente del PAN.

De no lograr un acuerdo, el Frente se rompería y los partidos competirían por su cuenta en las elecciones del próximo año.

El jefe de Gobierno de la capital renunciaría a su cargo el próximo 8 de diciembre, de acuerdo con información difundida en el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, espacio informativo en el que Mancera había adelantado sus intenciones de buscar la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano.

El calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) señala que el gobernador capitalino tiene hasta el 13 de diciembre para registrarse como precandidato, por lo que no se descartaría en anuncie su renuncia al cargo en los próximos días.

 

Siguientes artículos

Reunión entre UE y Reino Unido termina sin acuerdo sobre Brexit
Por

Los líderes del Reino Unido y la Unión Europea se volverán a reunir al final de esta misma semana.