Reuters.- El peso operaba con pérdidas el lunes, ampliando la caída de la jornada anterior, mientras los inversores siguen digiriendo el dato del empleo estadounidense publicado el viernes.

La divisa se mantiene a la espera de nuevas cifras que puedan arrojar luz sobre el posible siguiente movimiento de la Reserva Federal.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El peso cotizaba en 19.6230 unidades por dólar, con un descenso de un 1.3% frente a los 19.3740 pesos del precio de referencia del viernes.

“Los inversionistas esperan más datos económicos que los ayuden a determinar un escenario macroeconómico más claro”, explicaron analistas de Banorte en una nota enviada a sus clientes.

BMV cae por tercera sesión, continúa preocupación por subida de tasas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el lunes por tercera sesión consecutiva mientras continuaba la cautela de los inversores ante una posible alza agresiva de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los principales mercados de la región arrancaban la jornada con un tono bajista después de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos por encima de las expectativas que se conoció el viernes alimentó los temores de que los altos niveles de inflación sean persistentes y alejó las esperanzas de un posible enfriamiento en la racha alcista de la Fed.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, bajaba un 0.13% a 51,165.68 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso economia monedas economía
Peso y bolsa caen ante mayor aversión al riesgo y aumento de tasas
Por

El peso cotizó en 19.37 por dólar, con una depreciación de un 1,35%; en tanto, el referencial índice S&P/BMV marcó un de...